¿A donde va aparar todo ese plástico que tiras sin pensar?
¿Automóvil o Bicicleta?
El amor al deporte del ciclismo y de la música lo llevo a crear el Raht Racer.
Esta catalogado dentro de el mundo como una motocicleta. Su inventor es un amante de la música y el ciclismo, y este interés lo llevo a preguntarse si el concepto de el "amplificador" del sonido, en las guitarras por ejemplo, se podría usar en una bicicleta. Claro que no estamos hablando de música, pero el concepto es lo que se le vino a la mente, y de ahí surgió su momento "Eureka", poder aplicar esta característica en el mundo del ciclismo.
Ciclismo, Música, velocidad, seguridad, ambiente, confort... una idea lo llevo a otra...
Rick Kronfeld es el nombre de este innovador. Después de pensar en combinar el concepto de la música con el ciclismo, saltó al de la seguridad y confort para el conductor. Al casi poder alcanzar las 70 millas por hora (poco más de 112 kilómetros por hora) la seguridad empezó a ser un factor importante. Esto, también le permitió considerar usar el transporte durante la vida diaria del consumidor, es decir no sólo como deporte, sino usarlo para ir y venir del trabajo, al cine, o a cualquier evento de su día. Cuidar de poder hacer todo esto en cualquier tipo de clima, así sea una lluvia torrencial o la nieve y sus consecuencias. Una idea lo llevo a otra y empezó a trabajar en un diseño lo más aerodinámico y ligero posible para una carcasa protectora
Diversión, ejercicio y vida diaria: Dos funciones en una
Su innovación al mundo del transporte permite al usuario ir al supermercado por ejemplo y fijar su Raht Racer en modo de ejercicio u acondicionamiento físico. Aunque el propietario vaya en carretera plana puede fijar el programa en modo de cuesta arriba y hacer variaciones a su programa de ejercicios mientras sigue con su vida, adquiriendo con esto una excelente condición física
Potencia mecánica o bio-mecánica una decisión de quién lo maneja
El Raht Racer cuenta con un pequeño motor y baterías, que permiten a quién pedalea elegir, por ejemplo, si va a el trabajo y no quiere llegar todo bañado en sudor y olor, optar por la versión de motor; también puede si va a por sus hijos a la escuela o al gimnasio, o simplemente de camino a casa después del trabajo, empezar su actividad física usando los pedales, los cuales cargaran la batería y permitirán usarla con motor cuando lo requiera. ¿No es genial?
Fase de prototipo
Rick menciona que esta buscando inversionistas, que puedan hacer de su invento una realidad para cualquier persona que lo desee. Esperemos llegue al mercado con precios accesibles. La gran pregunta es ¿Llegará alguna vez a nuestro país o habrá que hacer una versión "Mexican curious" del mismo.
Este blog esta hecho con la sola finalidad de motivarnos y animarnos a realizar cualquier cosa, por estúpida o dificil que pudiera parecer y hacer nuestra propia innovación e invento.
Manos a la Obra.
Bibliografía
La primera bicicleta para las autopistasEntrevista al creador de la Raht Racer