Niño Argentino inventa lentes para invidentes.
La historia comienza cuando el jóven Zoberman ve a un invidente en la calle y se pregunta como poder ayudar a todos los que tengan la misma incapacidad.
Para exlicarlo de manera sencilla, Santiago diseño e inventó unas gafas que utilizan un sensor ultrasónico. Lo que hace este, es mandar una señal ultrasonido que aunque nosotros no podemos escuchar tiene un receptor y según el tiempo que le tarde en llegar, mide la distancia de los objetos u obstaculos que el invidente tiene frente a sí, a tal grado, que cuando la persona esta a punto de toparse con el objeto, emite señales para avisar al propietario de las gafas a parar su andar. Idea sencilla y a la vez genial.
Los anteojos pueden escogerse en dos versiones, una con aviso de vibración y otra con sonido.

Desde los cuatro años este genio de la electrónica encontro su pasión por esta rama del conocimiento y no la ha dejado desde entonces.Sus padres comentan que desde temprana edad, Santiago prefería ir a las ferreterías o tiendas de electrónicas que a las jugueterías.A los 5 años empezó a ir a un taller de inventos y fue cuando cambió su vida y entendió que la dedicaría a la robótica y la electrónica.
A continuación el VIDEO donde pueden escuchar su historia.
Más información en la sección de Fuentes consultadas abajo adjunta.