Modernos, confortables, inteligentes, eléctricos.
Ahorro y productividad son las palabras claves para definirlos.Hacer más con menos en todos los sentidos.
Ahorro y productividad son las palabras claves para definirlos.Hacer más con menos en todos los sentidos.
La Universidad de Harvard desde hace unos años, al menos desde el 2005 ofrece su curso introductorio a la computación, el que ahora representa el más popular de esta universidad, con cerca de 800 estudiantes físicamente atendiendo la clase. Y pensar que en sus inicios apenas lograron juntar 20 gentes para inclusive escuchar a Mark Zuckerberg dar una plática en uno de los auditorios de esta prestigiosa escuela. Un largo y fructífero camino recorrido.
En la actualidad solo un puñado de estos estudiantes, 10% para ser exactos, tienen experiencia en el tema de la programación. Son gente de todas las especialidades que ofrece la universidad que se enrolan en ella. Negocios, historia, psicología, leyes y más. Parece formar parte del tronco común de la casa de estudios.
Desde como funciona el sistema binario, pasando por el uso de algoritmos para resolver problemas o construir programas o aplicaciones, hasta el aprendizaje básico de algunos de los programas más usados en el tema de esta ciencia.
A lo largo del curso Malan te hace pensar, explicandolo de una manera simple, comprometida y motivadora. El amor por la programación está latente en todo el curso.
A continuación te presentamos el primero de 22 videos del famoso curso en la versión del 2014. Tu te preguntarás ¿Porqué del 2014?, si existen las versiones del 15, 16 y del 2017 del mismo. Por la única razón que la versión del 2014 esta subtitulada en español. Para aquellos que todavía están en el aprendizaje de este idioma. Aquí lo importante es tener la oportunidad que antes nadie jamás tenía, poder tomar cursos en una de las mejores universidades del mundo y comparar contra los que existen en nuestro país.
Para ver los 22 videos de todo el curso, lo podrás hacer en la sección de enlaces relacionados, en el enlace indicado.
Capaz de detectar a su propietario, evitando con esto posibles robos. Inclusive es capaz de seguirlo a donde este vaya sin siquiera tener que subirse a ella. Entiende las ordenes de voz y es capaz de mantenerse en pie por si sola. Precisamente por todo esto y más, la inteligencia artificial es lo que la caracteriza.
Una moto construida para interactuar con sus pilotos.
A continuación te presentamos los videos, esperando sean de tu agrado. Más de ellos, en enlaces relacionados al pie de esta nota.
El ingenioso artista crea marionetas en su cama y les da vida con sus manos. Ver para creer.
A continuación video mostrando sus manos histriónicas y las marionetas de su autoría.