Prem Thakur, jóven Indú aprende mecánica construyendo su propio vehículo.
Prem Thakur es otro ejemplo más que la ignorancia no es pretexto para no convertir tus sueños en realidad. Sin saber absolutamente nada de mecánica antes de esto, Prem se enfocó a la tarea de ver tantos tutoriales como le fuera posible sobre como construir un vehiculo de combustión interna y así construir su propio auto.
Con recursos monetarios muy limitados y un nulo conocimiento de mecánica, electrónica o de máquinas de combustión interna, Prem aprendió viendo una y otra vez documentales de "como hacerlo usted mismo" en la ya famosa red social de YouTube.
En sólo 4 meses soldó, ensambló, pintó y terminó su vehículo tipo buggy con motor de un Hyundai usado, incluyendo un sistema de música con puerto USB y luces.
Su padre, un humilde conductor de rickshaw de nueva Mumbai, con un salario promedio de sólo 7-9 dolares al día, tenía sueños más elevados para su hijo. A pesar de todos los inconvenientes logró juntar suficiente dinero para comprarle una computadora a Prem a la temprana edad de 12 años.
Thakur, acérrimo fan de los vehículos motorizados utilizó la red social para aprender todo tipo de cosas, incluyendo las formas de hacer su propio buggy. Si no fuera por el apoyo de sus padres y su abuela no lo hubiera logrado, dice Prem. Su familia junto con el internet fueron los factores clave para el logro de algo que muchos considerarían imposible realizar.
La confianza y autoestima que el joven adquirió, aparte de la experiencia invaluable, le han dado el deseo de seguir continuando sus estudios de ingeniería mecánica, que esperemos pueda concretar en el futuro próximo. Es lo menos que podemos desear a un jóven para su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario