Convierte tu bicicleta en una eléctrica con solo cambiar la rueda trasera.

Tu bicicleta convertida a eléctrica en unos segundos.

La Rueda Copenhagen.


Para los amantes del ciclismo en sus diferentes modalidades, para comuneros del trabajo o inclusive para aquellos que nunca se han subido a una bicicleta, todos ellos irremediablemente caerán rendidos a sus pies, amandola para toda la vida, siempre se preguntarándose donde había estado todo este tiempo.

Gracias a la rueda Copenhagen, podrás llegar a lugares a los que nunca pensarías ir sino en coche. Una experiencia nueva y exitante. Inolvidable. El proyecto fue concebido y desarrollado por el SENSEable City lab for the Kobenhavns Kommune. El soporte técnico es apoyado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, lo que la hace confiable y segura.

La ventaja es que la puedes usar con el modelo de bicicleta que más te guste.No te encasillas a una sola opción ya que solo tienes que cambiar tu rueda trasera por la Copenhagen y listo.El cambio se hace en menos de un minuto.

Compuesta de al menos 7 elementos, consta de una rueda de bicicleta con la parte media sellada en forma de disco (generalmente rojo) dentro del cual estan ensambladas los mecanismos que convierten tu bicicleta en una eléctrica.

Básicamente es un acumulador de energía cinética. Las pilas internas hacen el trabajo de almacenarla para cuando la necesites y te ayude impulsandote.Cuenta con baterias, sensores, gps, motor, y mecanismo de freno como parte de esos elementos antes mencionados.

La bici, una vez instalada la rueda Copenhagen podrá ser controlada con tu celular inteligente, el cual desplegará en tu pantalla información según la necesites: kilometros recorridos, cambiar velocidades, tipo de ruta, contaminación ambiental y condiciones de tránsito, inclusive tener información de comuneros transitando por la misma área con la misma tecnología.

Cuesta arriba de 690 dolares, tiene una velocidad máxima de 32 kilometros por hora. La energía cinética captura la energía cuando frenas o bajas una cuesta y la deja usar cuando la necesitas, por ejemplo en una subida. Al principio, esta adaptada para ruedas de 26 pulgadas pero en teoría puede entrar en cualquier rueda donde quepa el circulo rojo. Te permite viajar a una distancia de 48 kilometros usando la energía cinética almacenada, hasta que vuelvas a completar el proceso para recuperar carga.

A pesar del precio, la rueda se estan vendiendo como pan caliente.

Ya salieron imitadores con tecnología parecida, el mayor beneficiado es el consumidor. Existen diferentes motores eléctricos en el mercado pero los que usan energía cinética y son incluidos en la rueda, son los mas eficientes y cómodos. Tu decides.

A continuación te presentamos la Rueda Copenhagen, espero te guste.



Quisimos incluir también un video donde ves como se ensambla o construye los mecanismos que hacen de la rueda una genial innovación tecnológica.


Un último video, aunque en la sección de Fuentes Consultadas podras profundizar en el tema.


Espero haya sido de tu agrado.

Fuentes Consultadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario