¿Genio de nacimiento o crianza de los padres?.
Conoce la increíble historia de Alma, la niña prodigio que ha asombrado al mundo moderno. Compositora de música clásica y voraz lectora, la cual, según cuenta, lee más de 100 libros por año, y además habla alemán e inglés al 100%.
No tiene iphone o ipad...no tiene computadoras y no ve televisión... porque dice, solo la hacen perder el tiempo.
Empezó a tocar el piano a los 2 y el violín a los 3. Cuenta su padre que empezó a cantar aún antes de aprender a hablar. Alma acaba de componer su Ópera Prima a los 11 años de edad, esta cuenta una versión personal sobre cenicienta....una historia completamente diferente dice....empieza en una casa de opera. Ella no es encontrada por perder un zapato, sino por una melodía.... el príncipe es quién atentamente la escucha....ella al darse cuenta desaparece y él la busca ofreciendo casarse con la chica que pueda cantar la melodía y acabarla como ella lo hizo cuando la oyó por primera vez.
Alma es frecuentemente comparada con Mozart. Explica que..."al principio, cuando empezaba a tocar, mis padres pensaban que estaba recordando obras de otras personas... y yo decía, no, no, no, es mi propia melodía..." ¿No es esto inexplicable?.
Jugando con su cuerda o simplemente con su hermana...las composiciones saltan brotando de su mente dice.
Enfatiza: "lo más importante para mí es la melodía en la música". Contar una historia con su música es lo que le llena de gusto.
En el primer video de el programa 60 minutos en los Estados Unidos se le hace una prueba, la cual consiste en que, con solo 4 notas dadas por el entrevistador compondrá una obra totalmente nueva, y el resultado es asombroso.
Esperemos sea de tu agrado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario